martes, 12 de febrero de 2008

A los 3 años escuché a los TNT con sus maravillosas voces y sus guitarras eléctricas!


(...escribo esto escuchando In the Wake of Poseidon)


Algun día de febrero de 1957 mientras en el mundo estallaba el rock and roll y los terráqueos empezaban a lanzar objetos al espacio ( hasta perros! ), en Huerta Grande, provincia de Córdoba, Argentina, en medio de un veranito mielero se juntaron los fluidos de un hombre y una mujer conteniendo las células con todo el software necesario para comenzar a ser yo construido.

Me dieron por terminado en Buenos Aires un 19 de noviembre de ese mismo año y a eso de las 3.55 de la matina asomé el marote al mundo esterior, más con cara de estar siendo expulsado del paraiso que de estar abandonando voluntariamente la madriguera.

Al toque los conocí a mis viejos y a mi abuela; también al tío Julio y a mi bisabuela mallorquina Jaumetta Apolonia Mulet Escala pero no la recuerdo porque se murió cuando yo tenía 6 meses.Lo que sí quedó de ella fueron un montón de palabras mallorquinas mezcladas con exabruptos calabreses heredados del bisabuelo Laino, integradas al léxico de esta familia de clase media de buenosaires.

a los 3 años escuché a Los TNT Elvis y Los Plateros

a los 4 Modugno y San Remo y Los 5 Latinos

a los 5 El Club del Clan y 2 "jardines de infantes" por causa de mudanza de Flores Sur a Flores Norte a pocas cuadras del otro lado de Rivadavia.

a los 6 Los Beatles en la tele, Ed Sullivan y el Shea Stadium en el noticiero de la tele, "..mirá esos melenudos.." decían en casa.

la tele.. LA TELE ...LOS BEATLES.. !!!

A los 7 los dibujos animados, el colegio de curas, adoctrinamiento, confesión, comunión y temor, Los 3 Chiflados.

A los 8 Mary Poppins !

A los 9 La Novicia Rebelde y Yellow Submarine (la canción por la radio)

A los 10 La Balsa y Lucy in the sky with Diamonds

A los 11 Los Gatos, la apollo XI, la luna por TV,Liliana Caldini, el sexo con la vecinita, los misterios, lo prohibido, el 1er cigarrillo, Creedence, el mundo real, lo oscuro,....(continuará)

3 comentarios:

gotamarina dijo...

no me dejes con la intriga, seguí, que cada vez que empiezo a leerte quiero mas y mas.
besitos y escribi mucho

Obnebur dijo...

para quien como yo no tiene el hábito de la escritura y menos aún en este formato internetico, el escribir es como un momento de compulsión que dura lo que dura ese momento o esa idea; ojalá que con esto del blox pueda recuperar algo de alguna fluidez que tuve hace mucho tiempo con la birome y el cuaderno arte o avón.
un tiempo lejano en el que para mi las computadoras sólo existían en las canciones de kraftwerk o en startrek

Obnebur dijo...

tiene razon Claudio, me estoy olvidando de la baticomputadora de batman en la baticueva a la misma batihora y por el mismo baticanalll!!
Y entonces me acordé de las compu de chapa del Tunel del Tiempo ! Los pibes de Cipol también tenían super compu, a cargo del señor Weverly ademas de gadgets como la lapicera-transmisor